Guardamar del Segura

 

Este espacio forestal tiene 800 hectáreas de extensión a orillas del Mediterráneo. En su origen, fue conjunto de dunas de arena móviles que fueron fijados mediante la plantación de diversas especies vegetales como pinos, palmeras, cipreses y eucaliptos a partir de un proyecto de repoblación de finales del siglo XIX.

Forma parte de la pinada, encontrándose dentro del casco urbano, con estanques de fauna acuática y amplias zonas de juego bajo la sombra de centenarios pinos poblados de ardillas, uno de los símbolos de este parque.

Río Segura

12.06.2019

El tramo final del río Segura y su desembocadura o configuran un espacio natural singular. La vegetación existente facilita el anidamiento y estancia de aves acuáticas como la garza real, la gaceta, la cigüeñela, el martinete, la gaviota, el zampullín chico, la polla de agua, etc.

La huerta es la tierra de cultivo de regadíos tradicionales de Guardamar. Está situada en el tramo final del curso del río Segura. Se riega mediante un sistema medieval de acequias, azarbes y escorrederas. Se trata de pequeñas propiedades donde se cultivan cítricos y hortalizas, siendo la más conocida la famosa ñora de Guardamar, que se seca...

Montes

12.06.2019

En los años 1940 y 50, las cañadas y cabezos cercanos a Guardamar fueron repoblados, sobre todo con pinos. En estos cerros abunda la flora y la fauna mediterránea. Las cimas más importantes no sobrepasan los 200 metros: el Montcaio, Los roboses, el Palleret, l´Estony y el Molar.

Al sur, detrás del Montcaio, nos encontramos unas antiguas tierras de secano y ganadería. En los años 1920 fueron transformadas en regadío gracias a la elevación de sobrantes del margen derecho del río segura por la compañía de Riegos de Levante.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar